Increíble Noruega: Wonderland Fish Whale

Una ciudad con un nombre inadecuado para nuestros oídos, pero de apariencia tan atractiva: Husoy se encuentra en una pequeña isla en una de las bahías del mar de Noruega.

Llegamos aquí el cuarto día de nuestro viaje en bicicleta por el norte de Noruega.

Después de relajarnos en Tromsø, comenzamos un camino tranquilo hacia Senier.

Poco a poco salimos de las bahías y los fiordos, los paisajes se volvieron más tranquilos y, finalmente, a lo lejos vimos el mar real, el formidable e interminable: el noruego.

Por la noche tenemos otro ferry que nos llevará al Canopy. Senja, por cierto, es la segunda isla más grande de Noruega después de Svalbard.

Tenemos un pequeño gancho planeado para Senya: queremos llamar a la ciudad de Husoy, ubicada en una pequeña isla en una de las bahías. Para hacer esto, necesitamos superar el pase. Nada en la mañana vigoriza mejor que la lluvia y subir al paso.

En la cima, nos esperaba una yurta vacía junto al lago, aparentemente para grupos de turistas. Gran lugar para el desayuno! Incluso hay una hoguera con bancos, pero no fue posible aprovecharla, una pequeña lluvia vil nos llevó a la yurta.

En la orilla de kayaks de aluminio.

El interior de la yurta es bastante tolerable, aunque todavía está terriblemente húmedo y sopla el viento. Lo más agradable es una taza de té caliente y una merienda.

Luego el descenso al pueblo. En el descenso, finalmente salió el sol, y apreciamos la belleza de la ciudad. La ciudad vive principalmente de la pesca, el lugar aquí es bueno en las profundidades de la bahía. Y desde el cabo, donde se encuentra el faro, ofrece una gran vista de los fiordos y el mar.

Arrojamos a los grandes debajo de un arbusto y fuimos a explorar la isla.

Una parte está densamente poblada, el puerto, el pueblo, pero la otra, donde el faro es absolutamente salvaje y no ha sido tocado por la gente. Aunque los senderos están trazados.

En el lado opuesto de la bahía hay otra ciudad. Un rayo de sol lo agarró de la neblina sombría que envolvía todo el distrito.

Muchas aves anidan en la isla, pero el clima claramente no es verano ahora.

Vi una planta muy similar a la raíz dorada, Rhodiola rosea, pero, oliendo, me di cuenta, no es así. No hay olor a rosa, no hay olor en absoluto.

Esta parte de la isla es muy rocosa.

Cuando salimos de esta isla milagrosa, de repente se volvió mala y la vimos desde el punto más alto, desde el paso. Wonder Yudo Fish-whale: ¿no se trata de él?

En general, el lugar es genial, estarás en Senier, no seas demasiado vago para mirar.